Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 27 de agosto de 2022 | 16:41

AHORA: Fin a la huelga de docentes Uach

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

Aceptaron última oferta de rectoría.

Por 62,6% de los votos, este sábado se puso fin a la huelga de docentes de la Universidad Austral de Chile, luego de permanecer más de un mes movilizados. 

El sindicato que agrupa a los docentes aceptó la última oferta de rectoría, con los siguientes resultados de la votación:  

Total votos emitidos: 624

Acepta propuesta: 445 (62.6%)

Se mantiene huelga: 179 (25,2%)

Ampliaremos. 

“Tuvimos que seguir pagando, en algunos casos sin estar ahí”, comenta un estudiante ante la incertidumbre que significó la extensa movilización, que dejó 17 mil alumnos sin clases: 60% provienen de otras regiones.

Ver más

Con el término de las huelgas de los sindicatos de Trabajadores Nº1 y el Sindoc de la UACh, se retomará el trabajo en la casa de estudios. Conoce detalles en la nota.

Ver más

El sindicato de trabajadores aprobó aceptar la última propuesta de contrato colectivo. Más detalles en la nota.

Ver más

El nuevo contrato colectivo regirá inmediatamente y hasta el 26 de agosto de 2024 y establece, entre otros, incentivos en docencia, indemnización por años de servicio y un bono por término del conflicto.

Ver más

Durante este 2022 ya van 42 personas detenidas por esta causa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel