Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2022 | 13:10

Carabineros detuvo a cinco personas y decomisó cerca de de dos kilos de droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Drogas y especies incautadas. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

En tres procedimientos distintos se incautaron municiones, chalecos antibalas y dinero producto del microtráfico.

Cerca de dos kilos de drogas decomisadas, además de la incautación de municiones, chalecos antibalas, dinero, balanzas digitales y cinco detenidos dejaron como resultado tres operativos emprendidos este jueves y viernes por Carabineros del OS7 y de la Primera Comisaría de Valdivia.

Tres procedimientos distintos 

El un primer procedimiento en el Peaje Lanco, personal del OS7 Valdivia, apoyados por ejemplar canino “Fender”, detectaron 1 kilo 587 gramos de marihuana elaborada al interior del equipaje de un pasajero de nacionalidad colombiana que viajaba en bus proveniente de la Región Metropolitana.

La misma unidad especializada , en coordinación con la fiscalía local de Valdivia, detuvo en un domicilio de la población Gaucamayo a una pareja que era investigada por comercializar sustancias ilícitas en ese sector de la capital regional.

Desde la residencia donde operaban, fueron confiscadas 57 dosis de pasta base de cocaína (14g), 80 gramos de marihuana elaborada, 56 mil pesos en dinero en efectivo y 2 pesas digitales.

El tercer operativo tuvo lugar esta madrugada en una vivienda del sector Barrios Bajos de Valdivia, donde luego de una transacción en la vía pública, Carabineros de la Primera Comisaría detuvo a un menor y un adulto, con arresto nocturno.

Se decomisaron 301 gramos de marihuana elaborada, 68 dosis (14g) de pasta base de cocaína, 206 mil pesos en dinero en efectivo, 7 teléfonos celulares y 3 balanzas digitales, además de 2 chalecos antibalas y 43 cartuchos de diferentes calibres sin percutir.

Según Carabineros del OS7 Valdivia, el total de la marihuana decomisada alcanza para 3939 dosis, valoradas en cerca de 20 millones de pesos y en casi 400 mil pesos la pasta base confiscada, cuya cuantificación bordea las 125 dosis.

En cuanto a los aprehendidos, el primero, con situación migratoria irregular, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, y los 4 restantes, se encuentran a la espera del control de detención por microtráfico de drogas e infracción a Ley de Control de Armas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel