Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 19 de agosto de 2022 | 12:52

Gobierno en Los Ríos dispuso una copia en braille de la propuesta constitucional en la Biblioteca Pública de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
El seremi de Gobierno, Víctor Godoi, señaló que a la fecha se han entregado más de 20 mil ejemplares en la región. Crédito: Seremi Gobierno,
Compartir

La propuesta constitucional en braille ya está disponible en la Biblioteca Municipal de Valdivia, y las personas ciegas podrán tener acceso al texto de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas. 

Además, están disponibles los textos en tinta de la propuesta, los cuales podrán ser solicitados en el mismo horario.

De la Organización Ciegos del Sur participó su presidenta, María Cristina Martínez, y algunos socios como Héctor Barría, Mónica Reyes, quien además es monitora en braille, y Jorge Oyarzo, quien señaló que la organización fue creada en el año 1987, y a la fecha es la única entidad que realiza rehabilitación a personas ciegas en la región.

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi Millán, se refirió a la importancia de garantizar el acceso a la información.

“Son seis tomos que recogen el texto completo de la propuesta constitucional que se vota el 4 de septiembre. Hoy entregamos a la comunidad estos volúmenes para que queden disponibles en la biblioteca pública”, dijo.

De esta manera la comunidad no vidente podrá informarse para votar el 4 de septiembre. "Y ser parte de esta oportunidad histórica de poder manifestarnos, con cualquiera de las dos opciones”, agregó Godoi.

La presidenta de la Organización Ciegos del Sur, María Cristina Martínez, se refirió a la importancia de informarse respecto de la decisión que tomará el país.

“Me parece que es un paso bastante importante a lo que es la verdadera inclusión, porque esta debe estar reflejada no solamente en palabras, sino que en hechos y en herramientas, y esto es una herramienta histórica para nosotros”, comentó.

"Estoy muy feliz de que todas y todos nuestros socios y personas con discapacidad visual van a poder tener acceso a este material tan importante para nuestro país”, dijo.

La directora de la Biblioteca de Valdivia, María Victoria Vicencio agradeció al seremi de Gobierno por la entrega de los ejemplares a la biblioteca pública municipal.

"Estos volúmenes quedarán a disposición de la comunidad con discapacidad visual para que vengan de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y puedan conocer esta propuesta constitucional”.

El seremi Godoi agregó que "seguiremos trabajando en terreno para llegar a la mayor cantidad de personas, a dos semanas del plebiscito es importante que la comunidad se informe”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel