Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de agosto de 2022 | 10:26

Multigremial del Sur muestra escepticismo tras descartarse Estado de Excepción en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Imagen de archivo de atentado incendiario en Máfil. Créditos: DiarioSur.
Compartir

El Gobierno descartó la implementación de Estado de Excepción Constitucional para la Región de Los Ríos, tras un anuncio realizado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

El director de la Multigremial del Sur, José Luis Delgado, se refirió a los dichos de la autoridad señalando que la ministra “dice que hay muchas herramientas todavía que quedan por aplicar, esperamos verlas en la práctica y que una vez implementadas, efectivamente se consiga el objetivo, que es restituir el orden y la paz en la región de Los Ríos”.

En esa línea, enfatizó que como Multigremial del Sur “vamos a seguir insistiendo en que no nos interesa saber cuál es el instrumento, lo que nos interesa es que efectivamente se resguarde la seguridad y la paz para poder desarrollar las actividades productivas".

Por último, Delgado se abstuvo de emitir un juicio taxativo sobre esta medida.

"No sé si decir que nos sorprende o no, pero insistimos está dentro de las atribuciones del Gobierno”, concluyó. 

 

 

Diputados y senador PS lanzaron sus críticas por no considerar a Los Ríos dentro de la medida de seguridad. Revisa sus declaraciones en la nota.

Ver más

Conoce las razones de la determinación del Ejecutivo. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel