Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2022 | 11:39

Municipio de Valdivia realizará remate de autos abandonados y otros bienes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vehículos abandonados no reclamados por sus dueños. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Conoce detalles de esta subasta que incluirá camiones, tractores y bicicletas, entre otros.

Motos, camionetas, bicicletas y camiones, son parte de los 90 vehículos que estarán en subasta pública por parte de la municipalidad de Valdivia a fines de este mes. 

El remate está pensado para el martes 30 de agosto, a las 15:30 horas, en el complejo deportivo ANFA, ubicado en Avenida Picarte 4075, en la salida sur de la comuna.

Se trata de automóviles que estaban abandonados en calles de la ciudad y que fueron retirados por personal municipal (no reclamados por sus dueños), como así también, de especies provenientes de los juzgados que se encontraban aparcados en los corrales de la casa edilicia ubicados en el sector de Collico. 

Además, se integran en esta oportunidad bienes municipales como camiones recolectores y camionetas.

Destacan para esta subasta camionetas diésel, camionetas con motor a bencina, mini buses, camión a escala con brazo hidráulico, camión recolector, tractores de cortar pasto, compresores, motobombas, autos de diversos años y marcas, motos de diversas cilindradas, carros remolque, armazón de triciclos sin ruedas y lotes de bicicletas usadas.

Para el administrador municipal, Cristian Oñate, “esta es la primera subasta pública del presente año y esperamos en lo que resta del mismo poder llevar a cabo un segundo proceso de similares características”. 

"Por lo mismo hacemos un llamado enérgico, a los valdivianos y valdivianos, y particularmente a quienes les interese adquirir este tipo de vehículos a fin de utilizar sus piezas en sus distintos oficios, trabajos o labores habituales", agrega Oñate.

Detalles

Los bienes estarán a la vista desde el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto, para el caso de autos en avenida Balmaceda 6481, motos y bicicletas en Lynch 590, camiones recolectores en el Complejo Anfa. 

El horario de visita será de 08:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Dentro de los bienes municipales la postura mínima para vehículos de gran tamaño comienza en los $2.000.000 y $3.000.000, mientras que los bienes provenientes de juzgados, que corresponde en su totalidad a autos abandonados, la postura mínima de algunos de ellos comienza en los $10.000.

Para el caso de las bicicletas serán rematadas en lotes de 30, 35, 40 y 45 unidades, todas ellas de diferentes modelos y con una postura mínima de $450.000 a $630.000, dependiente del llamado.

La subasta establece el pago al contado de los bienes en el estado que se encuentren, incluida la documentación de los vehículos municipales. Se deben contemplar las costas por transferencia e impuestos en oficina de registro civil en un plazo no superior a 5 días desde la fecha del remate.

Los automóviles en calidad de abandonados, al igual que las motos y bicicletas, podrán ser reclamados y retirados por sus dueños previo pago de los derechos municipales presentando orden del juzgado competente, hasta las 13:00 horas del día viernes 26 de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel