Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 16:41

Abastecimiento alternativo de agua potable en La Unión tras rotura de matriz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Situación afecta también a 8 locales de votación.

Durante la mañana de este domingo se reportó en La Unión la rotura de una matriz de agua potable por lo que se suspenderá el suministro del vital elemento durante toda esta jornada en la zona urbana de la ciudad, afectando también a 8 locales de votación. 

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, confirmó esta situación e informó que “los equipos están desplegados haciendo la mejora en el sistema”.

Por medio de una declaración pública, la empresa Essal explicó que para subsanar esta situación instalaron puntos de distribución de agua potable en distintos sectores de la ciudad, así como también en los locales de votación, aunque en algunos de ellos volvió el servicio. 

En los que no retornó se proporcionó agua por medio de hidropac y se instalaron baños químicos.

Essal detalló que la interrupción del servicio se extenderá paulatinamente desde las 11 horas y se estima que la reposición se realizará alrededor de las 21 horas de este domingo.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS del MOP trabaja fiscalizando las faenas de reparación que debe realizar la sanitaria.

De acuerdo con la información proporcionada por Essal, los siguientes son los puntos habilitados para la distribución de agua potable en La Unión durante esta jornada: 

Abastecimiento de agua potable en los locales de votación. Créditos: Essal.
Abastecimiento de agua potable en zona urbana de la ciudad. Créditos: Essal.
Abastecimiento de agua potable en zona urbana de la ciudad. Créditos: Essal.

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel