Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de septiembre de 2022 | 12:17

Adelantan primeros detalles sobre diseño de nuevo Parque Londres de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Quedará ubicado en el sector de Huachocopihue. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El proceso de transformación del parque ha contado con una destacada participación ciudadana.

La Municipalidad de Valdivia anunció que, tras el Concejo Municipal realizado el martes, se adjudicó la oferta para el diseño que permitirá la construcción del Parque urbano Londres, ubicado en el sector Huachocopihue de la capital regional. 

La empresa seleccionada ofertó por un total de 74 millones 90 mil pesos y tendrá un plazo de 345 días para entregar el proyecto.

De acuerdo a la licitación levantada desde el municipio, la consultoría adjudicada deberá aportar con el desarrollo del Plan Maestro, diseño de arquitectura, paisajismo y las diferentes especialidades para la construcción del futuro Parque Urbano Londres. 

En este contexto, la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, sostuvo que “aumentar la cantidad de áreas verdes municipales para nuestra comuna es una de las metas que nos propusimos desde el inicio de nuestra administración, prueba de ello es este trabajo que involucra al Parque Londres y que ha sido impulsado por vecinas y vecinos del sector”.

Cabe destacar que este proceso de licitación tuvo una considerable participación, postulando 17 empresas. 

Participación ciudadana

Otro aspecto a destacar es que todo el proceso, en el que está involucrada la recuperación, diseño y posterior construcción del Parque Londres, ha tenido un positivo balance en cuanto a la participación de la comunidad, como los son la junta de vecinos y organizaciones comunitarias presentes en el territorio del sector Huachocopihue.

En este sentido, el presidente de la JJ.VV. Huachocopihue, Néstor Berrocal, la recibió como una buena noticia y muy esperada por la comunidad, pues “el Parque Londres era un anhelo de varias décadas y que afortunadamente en la actual administración se tomó bien en serio este tema, el que se comenzó con un convenio”.

Este acuerdo, permitió “partir primero con un mural en la entrada, el que le da un atractivo al lugar”. 

Una vez al interior del parque, ya se puede observar el cambio que está teniendo el recinto, debido “al trabajo que se está realizando”, el que ha contado con “la participación de los vecino en múltiples reuniones de trabajo con los equipos municipales, lo que ha sido muy bien acogido, sobre todo por el cambio que ha ocurrido del año pasado hasta ahora”, complementó el dirigente.  

Tanto así, que en diferentes reuniones se ha logrado captar la opiniones y necesidades de los habitantes del sector. 

De este modo se pudo, por ejemplo, aportar en el diseño para la construcción del acceso al parque, por lo que se pudo incorporar un cierre traslúcido, caseta para guardia con servicios higiénicos e iluminación, además de la recuperación de un árbol en el frontis del recinto que tiene relevancia para la comunidad del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel