Actualidad
Por Lorenzo Palma , 21 de septiembre de 2022 | 21:57

"Cuecas sin parar" celebra 20 años en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para este sábado 24 se prepara un gran evento folclórico. La propuesta es disfrutar de la música nacional durante 13 horas seguidas. Conoce los detalles en la nota.

Este sábado 24 de septiembre el programa “Cuecas sin parar” celebra sus 20 años en Valdivia.

Y para celebrarlo como tal, se realizará un gran evento en el gimnasio Gil de Castro de 10 a 23 horas, en una maratón de música para el deleite de todos los folcloristas y público en general.

La jornada será inaugurada a las 10 horas con la participación de autoridades comunales y regionales del ámbito de las culturas, destacando la presencia de la seremi Antonia Torres Agüero.  

La directora general del proyecto, Valeria Pérez Pino, destacó a “Cuecas sin parar” como un evento valdiviano que hoy convoca a grupos folclóricos y de cueca de todo el país. 

En los escenarios del evento cuequero han pasado en años anteriores grupos como Los Palmeros de Rancagua, Las Capitalinas, Cantamar, entre otros. 

En esta versión la directora comentó sobre el programa y novedades. “Tendremos grupos folclóricos desde Santiago a Osorno aportando con su música. Esperamos la participación de personas y familias interesadas en este evento que busca realzar la cueca sin fines de competitivos", dijo.

"Además, la actividad será transmitida en vivo por streaming en nuestro canal de YouTube para quienes no puedan asistir”, agregó.

A partir de las 15 horas se realizará una presentación artística de danzas folclóricas de Chile, que busca captar la atención de públicos que no necesariamente bailan cueca, diversificando el programa de actividades. 

El grupo “Las Torcazas de Chile” se presentará aproximadamente a las 22 horas para cerrar el evento.

Se trata de una agrupación que cuenta con una larga trayectoria y es reconocidas a nivel nacional como el primer grupo de mujeres del movimiento de revalorización de la cueca urbana. Las santiaguinas, también aparecerán en escena durante la inauguración en el bloque de la mañana a partir de las 11 horas. 

La organización de “Cuecas sin parar” 2022 está a cargo de los conjuntos folclóricos Renacer Brotecitos y Las Quilas, y es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart Regional Los Ríos) 2022. 

La finalización del programa anual de la iniciativa será en diciembre con una intervención urbana en la costanera de Valdivia que mezclará cuecas y presentaciones folclóricas. 

En el último hito, se lanzará el documental “Cuecas sin parar y su historia”, que se encuentra en proceso de realización.

Las actividades para este año son  gratuitas para la comunidad y se puede acceder a más información en Facebook y el Instagram @CuecasSinParar. 

La transmisión en directo del evento será por el canal de YouTube. Para solicitar detalles se puede escribir al correo: cuecasinparar2002@gmail.com

Revisa cuáles serán los próximos desafíos de la flamante pareja en su camino al nacional "Adulto vendimia de Cauquenes".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel