Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de septiembre de 2022 | 20:43

Diputado Ulloa dio por hecho Nueva Constitución pese a derrota en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

"Sin duda que el gran derrotado hoy día no es otro que el texto constitucional que se le propuso a la ciudadanía”, sentenció el diputado de la bancada PPD Héctor Ulloa tras reconocer el triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida en la Región de Los Lagos.

No obstante, el parlamentario desdramatizó la derrota y sostuvo que “el sueño de una nueva Constitución sigue plenamente vigente”.

Ulloa dio por hecho que habrá un nuevo texto constitucional al asegurar que éste debía garantizar una serie de derechos.

“Es importante garantizar en este nuevo texto ojalá, derechos sociales, crecimiento económico y sobre todo paz social", puntualizó al respecto.

“Para esto creo que es muy relevante que todos los ciudadanos que quieran contribuir al bien social y al bien común de nuestro país, deban estar representados en el nuevo camino constitucional".

Además, llamó a apartar “los extremos” en una eventual nueva redacción.

"Debemos sobre todo separar a los extremos que tanto daño le han hecho a nuestro país”, sostuvo el diputado independiente por el cupo PPD.

Más de 12 millones de chilenos participaron de esta histórica elección. Hay festejos en todo Chile.

Ver más

El titular de la multigremial del campo fijó los puntos respecto a una nueva mirada del sector agro frutícola tras el plebiscito de este domingo.

Ver más

Gobernador afirmó que “hoy la democracia de Chile se ha expresado”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel