Actualidad
Por Victoria Gatica , 21 de septiembre de 2022 | 20:54

Financiarán cinco iniciativas culturales y deportivas con recursos FNDR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las iniciativas fueron apoyadas por el Core Los Ríos. Crédito: Gore Los Ríos.
Compartir

En total, los proyectos recibirán $67 millones. Revisa los seleccionados en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó cinco iniciativas de la Línea de Interés Regional Subvención 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de carácter cultural y deportivo.

Se trata de tres iniciativas en la línea de cultura: la realización de una nueva versión de la “Fiesta del Cordero”; el “Encuentro Binacional de Fronteras en Movimiento: Los Ríos – San Carlos de Bariloche”.

Finalmente, fue aprobado el proyecto “Educación Sustentable en Intercambio Cultural, Herramientas Claves para el Desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI en los y las Estudiantes de Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco”.

Las iniciativas suman una inversión de poco más de $22 millones.

En el área del deporte, se otorgó financiamiento a la “3° Versión del Copec Rally Móvil La Unión – Río Bueno, Sexta Fecha Temporada 2022” y al proyecto “Fútbol Rural Copa Aniversario”, totalizando un aporte de $45 millones.

"Estas iniciativas en las líneas de deporte y cultura, que van dirigidas en poner en valor nuestras tradiciones como así poder mostrar las bondades de los paisajes de nuestras comunas, teniendo un espacio de esparcimiento para los habitantes y familias de nuestro territorio”, explicó la consejera regional Ximena Castillo.

Iniciativas

La 14º versión de la Fiesta del Cordero, se desarrollará entre el 9 y 11 de diciembre en el Estadio Centenario de Paillaco y su objetivo central es fomentar la gastronomía local.

El “Encuentro Binacional de Fronteras en Movimiento: Los Ríos – San Carlos de Bariloche” es una iniciativa que tiene como propósito dar valor agregado a las acciones internacionales que ejecutan las Escuelas Rurales de la Región de Los Ríos con San Carlos de Bariloche.

 Mientras que el proyecto “Educación Sustentable en Intercambio Cultural, Herramientas Claves para el Desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI en los y las Estudiantes de Liceo Rodulfo Amando Phillipi, de Paillaco”, permitió a 14 estudiantes paillaquinos viajar a Canadá para aprender de energías renovables e interculturalidad.

 En cuanto a las iniciativas deportivas, se financiará la sexta fecha de la temporada 2022 de la 3° Versión del Copec Rally Móvil tramo La Unión – Río Bueno, a desarrollarse entre el 7 y el 9 de octubre. 

Finalmente, el proyecto Fútbol Rural Copa Aniversario, se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 6 de noviembre para celebrar los 15 años de la región de Los Ríos.

Se trata de actividades para la puesta en marcha del Teatro de las Artes y un seminario sobre atención intercultural en centros de salud hospitalarios. Mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel