Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de septiembre de 2022 | 17:14

Gendarmería Los Ríos incautó armas blancas y celulares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Las acciones se desarrollaron en el marco de los protocolos institucionales. Crédito: Gendarmería.
Compartir

Una serie de procedimientos preventivos de registro y allanamiento realizó esta semana Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, al interior de los módulos con población penal de más alto riesgo en el Complejo Penitenciario (CP) de Valdivia. 

La acción abarcó a los módulos 54, 43, 12, supervisada por la alcaide, teniente coronel Loreto Fuentes Quezada. 

El director rRegional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa Quezada, indicó que el propósito de los procedimientos fue incautar elementos prohibidos, salvarguardando la seguridad de la población penal y funcionarios.

Agregó que tomaron parte 145 efectivos de los grupos especializados y de las otras unidades de la Región; abarcando a una población penal de 420 internos. 

Las acciones se desarrollaron en el marco de los protocolos institucionales y el respeto a los derechos humanos de la población intrapenitenciaria. 

Las medidas corresponden al Plan de Acción de Fiestas Patrias y a una intensificación del quehacer de Gendarmería de Chile en el CP orientado a la seguridad. 

En todos los operativos estuvo presente, en observación superior, el coronel Figueroa, acompañado del Jefe Operativo Regional, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid. 

Incautaciones

En un comunicado Gendarmería Los Ríos señala que “en los sectores registrados y allanados, se incautaron: 118 armas blancas artesanales, 10 aparatos de telefonía celular y algunos accesorios, nueve litros de fermento para bebida (licor artesanal)".

“Además, tres papelillos de marihuana y un envoltorio nylon con contenido similar, más 11 medios comprimidos de componentes por determinar, sustancia color blanca del tipo pasta base de cocaína”.

Las labores de intervención continúan en otros módulos del CP, en el objetivo de reducir al máximo los riesgos, evitando o disminuyendo la posible ocurrencia de hechos que pongan en peligro la vida de los internos y gendarmes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel