Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 10 de septiembre de 2022 | 22:31

Judo tiene sus representantes para los Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Seleccionado regional ahora deberá enfrentar la final nacional entre el 3 y el 9 de octubre en Pucón.

En el gimnasio IND de Puerto Montt se llevó a cabo el Campeonato Regional de Judo de clasificación para competir en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2022 (JDE).

La final nacional de Judo de los JDE se disputará entre el 3 y el 9 de octubre en Pucón y Villarrica ciudades que también serán sedes para las finales nacionales de tenis de mesa, vóleibol y ajedrez. 

La competencia se realizó con la participación de 38 judocas, provenientes de Osorno y Puerto Montt.

De esta manera, el equipo damas quedó conformado por Martina Espinoza del Colegio Antillanca de Osorno en la categoría 44 kilos; Mía Rodríguez del Colegio Antillanca hasta 48 kilos; y Constanza Poffald del Colegio Antillanca en los 53 kilos.

También, en damas, integrarán el team hacia la final nacional  Valeria Calapay de la Escuela Paul Harris de Osorno en los 56 kilos; Tamara Erices en los 64 kilos; y Paloma Saldivia en más 64 kilos, ambas del Colegio Antillanca de Osorno. 

En cuanto a los varones los finalistas son Matías Fernández del Colegio Osorno College en los 40 kilos; Bastián Rieder del Colegio Osorno College en los 44 kilos; y Samuel Barría del Liceo Manuel Montt de Puerto Montt en la categoría hasta 48 kilos.

A ellos se suman Salatier Maureira de la Escuela Paul Harris de Osorno en los 53 kilos; Adonay López del Colegio Antillanca de Osorno en los 58 kilos; además de Franco González en hasta 64 kilos y Matías Maripán en más 64 kilos, ambos del Colegio Antillanca de Osorno.

Quedan habilitadas para poder defender a la región en un posible campeonato inter zonal. Más detalles en la nota.

Ver más

Deportistas se reunieron en la pista del Parque Municipal. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel