Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de septiembre de 2022 | 10:23

Los Ríos consolida déficit de agua tras un seco mes de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Cayó incluso menos agua que en agosto del 2021, el año más seco de la historia reciente.

Si bien en lo que va de este año, ha caído más agua que en todo el 2021, el año más seco del que se tenga registro, el pasado mes de agosto nos alejó de la posibilidad de terminar este 2022 sin déficit en la Región de Los Ríos.

Esto luego de que los apenas 145 mm caídos en el mes de los gatos, fueron un 35% menos de las precipitaciones que deben caer en un año normal en el transcurso de estos 31 días (226 mm).

Cabe señalar que en datos entregados por la cuenta El Tiempo en Valdivia la precipitación anual acumulada al día 5 de septiembre son 1160.8 mm, mientras que el promedio normal para la misma fecha son 1361.3 mm. 

¿Y septiembre?

Por otra parte, y según adelanta la cuenta El Tiempo en Valdivia, la precipitación normal promedio para Septiembre: 130.0 mm.

Sin embargo, de acuerdo al sitio web de Agrometeorología de la Inia, durante lo que va de septiembre sólo han caído 11,3 mm. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel