Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 15 de septiembre de 2022 | 17:43

Preocupación por nuevo ataque incendiario en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Multigremial del Sur expresó que “la violencia no es el camino". Créditos: Lancoaldía.cl
Compartir

El hecho ocurrió este miércoles en la comuna de Lanco.

Desde la Multigremial del Sur manifestaron su “total repudio al ataque terrorista ocurrido en una faena forestal en la comuna de Lanco, donde sujetos armados intimidaron con armas largas y cortas a trabajadores que se encontraban en el lugar, para posteriormente quemar distintos tipos de vehículos”.

A través de un comunicado, la organización expresó que observan “con preocupación que el terrorismo siga presente en nuestras zonas, vulnerando el estado de derecho y afectando la fuente laboral de familias trabajadoras”. 

Agregaron que “la violencia no es el camino e instamos al gobierno a destinar las fuerzas de seguridad necesarias para un mayor control en rutas y caminos rurales de nuestra zona”. 

Junto con recordar que el de este miércoles 14 es el quinto ataque incendiario que afecta a la Región de Los Ríos en el último tiempo, afirmaron que “urge no normalizar este tipo de hechos y avanzar en medidas que permitan poner fin al terrorismo y que podamos circular en paz por nuestra región”.

El presidente de la Multigremial Los Ríos, Pablo Hoffman, lamentó “que se perjudique con este tipo de actos a la gente que presta servicios, especialmente a los pequeños empresarios y personal que en estas faenas tan complicadas económicamente ven cómo su esfuerzo de años se pierde de manera irracional”.

Cabe precisar que durante la tarde de este miércoles se informó que en el lugar del atentado personal policial encontró un lienzo en el que un órgano de resistencia territorial de la CAM, llamado Williche Kalfulikan, se adjudicó el incendio.

Las pérdidas que dejó el incendio fueron millonarias. Lee más detalles en la nota.

Ver más

El hecho ocurrió hacia las 15:00 horas del miércoles 14 de septiembre. Detalles en la nota.

Ver más

Víctimas relataron momentos vividos previamente a los incendios.

Ver más
14 de septiembre de 2022

Confirman nuevo atentado en Lanco

Habría ocurrido en el predio Cudaco, en el sector Hondonada de Malalhue. Se trataría de al menos un camión y cinco maquinarias.

Ver más

El ataque incendiario se registró la noche de este jueves en una faena forestal, en el sector Las Trancas de esta comuna.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel