Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 23 de septiembre de 2022 | 14:26

Valdivia: prisión preventiva para cuatro personas por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Juzgado de Garantía de Valdivia estableció un plazo de 120 días para la investigación de esta causa. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Se incautaron además diversas especies.

Detectives de la Agrupación MT-Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvo a cuatro personas por su presunta participación en el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la población San Pedro de la capital regional, quienes quedaron en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Valdivia estableció además un plazo de 120 días para la investigación de esta causa.

En virtud de una orden de investigar por infracción al artículo cuarto de la Ley de Drogas, los oficiales de la PDI lograron establecer que una mujer imputada por el hecho se dedicaba a abastecer de droga a diversos consumidores de la población San Pedro de Valdivia, comercializando varios tipos de ésta desde la vivienda intervenida. 

En el inmueble se detuvo a tres hombres -todos mayores de edad- con antecedentes policiales de detenciones anteriores por violencia intrafamiliar, robo, hurto e infracción a la Ley 20.000. 

Elementos incautados

En el lugar intervenido se incautó clorhidrato de cocaína, cannabis sativa procesada y cocaína base además de 525 mil pesos en dinero en efectivo y una pistola Taurus calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y 14 cartuchos calibre 9 milímetros, la cual presenta encargo por robo. También un vehículo que mantiene inconsistencias en su documentación y números identificatorios el que será debidamente periciado por el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.

En el lugar se ubicó una gran cantidad de latas y botellas de cervezas, de las cuales sus residentes no dieron una información consistente para su adquisición, siendo incautadas por orden del Ministerio Público para establecer su procedencia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel