Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de octubre de 2022 | 10:03

Multigremial del Sur convoca a autoridades para solucionar el problema de usurpaciones en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El tema de la seguridad preocupa a la Multigremial del Sur: Crédito: Cedida.
Compartir

"Queremos seguir apoyando a nuestros agricultores, estamos dispuestos a prestar toda la colaboración que se oriente en el sentido de dar solución a los problemas de seguridad rural", dice un comunicado.

La Multigremial del Sur convocó para el miércoles 2 de noviembre a un encuentro de trabajo a distintas autoridades, policías y agricultores, en el Club de la Unión en Valdivia.

El encuentro servirá para realizar un extenso análisis de la situación legal de los predios afectados y una evaluación de lo avanzado en relación a la implementación de los compromisos asumidos por las autoridades regionales y nacionales en esta materia. 

En la cita, también se busca evaluar nuevas medidas para avanzar en soluciones definitivas a los problemas de inseguridad y quebrantamiento del Estado de Derecho en la Región de Los Ríos.

El asesor jurídico de la Multigremial del Sur, Cristóbal Grünwald, explica que “desde hace un año a esta parte hemos venido trabajando muy fuerte con Fiscalía, Carabineros y las víctimas, para tratar de acreditar ilícitos”. 

“Hay acciones por delitos de usurpación, amenazas, daños, abigeato, robo de madera, incendio, pero también hay otros delitos de acción penal pública como el homicidio frustrado de carabineros lo que actualmente ha implicado la primera judicialización en contra de uno de los imputados que actualmente está en prisión preventiva, dijo”.

El dirigente señala que la reunión tiene dos objetivos: “uno, ver el avance que han tenido las autoridades en las investigaciones criminales, y el otro tema importante, el más relevante diría yo, trabajar con la autoridad de la delegación, de Carabineros en particular cómo se pueden implementar las medidas de protección otorgadas para recuperar la normalidad de los predios”.

Era un control carretero normal de domingo... hasta ese momento. Sigue los detalles en Diario de Valdivia.

Ver más

Apasionado por el fútbol, fue el primer puntaje de su carrera y ya tenía metas trazadas en su tierra natal. A dos semanas de cumplir 21 años, en octubre de 2005 fue visto por última vez en el centro de la ciudad. Un mar de testimonios nunca dieron una gota de certeza.

Ver más

Un llamado telefónico alertó a los funcionarios policiales de Calbuco sobre la intención de un sujeto de quitarse la vida en su domicilio. Infórmate con nosotros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel