Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de noviembre de 2022 | 10:34

Carabineros rinde homenaje a sus canes detectores de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gemma y Fender. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Desde la institución los destacan como "compañeros de trabajo y mejores amigos".

Carabineros Los Ríos realizó una extraordinaria jornada de reconocimiento a los canes detectores de drogas de la Sección OS7 Valdivia,  “Gemma” y “Fender”,  con cuyo apoyo se han logrado decomisar este año más de 83 kilos de sustancias ilícitas a nivel regional.

En el acto se les entregó un obsequio a ambos ejemplares caninos y un  galvano a sus guías, el cabo 1° Gerardo Álvarez Coronado y el cabo 1° Gustavo Porma Melimán.

En la oportunidad, el teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea, destacó la colaboración de “Gemma” y “Fender”  en la persecución  del narcotráfico, reiterando y renovando el compromiso de protección a estos “compañeros de trabajo y mejores amigos”.

 

Más de 83 kilos detectados entre ambos

Asimismo, detalló que en el transcurso de este año “Fender del Emblema Verde” de 4 años de edad, ha logrado detectar 58 kilos 177 gramos de distintos tipos de drogas.

Por su parte, en el mismo periodo,  “Gemma del Emblema Verde”, de 3 años de edad,  ha realizado el  hallazgo de 25 kilos 230 gramos de diferentes sustancias ilícitas.

Ante el importante apoyo de los ejemplares caninos homenajeados, el coronel Jorge Espinoza Alarcón felicitó a los cabos Álvarez y Porma,  quienes con compromiso han asumido la misión de guías, entrenadores y cuidadores de estos verdaderos amigos de Carabineros y de toda la comunidad. 

El acto se realizó en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de la capital regional, contando con la asistencia del prefecto (S), teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea, el Jefe del OS7, capitán Jonathan Álvarez, funcionarios de la Repartición y representantes de la Corporación de Bienestar Animal de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel