Actualidad
Por Victoria Gatica , 10 de noviembre de 2022 | 20:13

Decretan Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La información fue entregada por Onemi Los Ríos. Crédito: Archivo.
Compartir

El evento meteorológico se generaría en sectores de la precordillera y cordillera de Los Ríos. Revisa más detalles en la nota.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su aviso meteorológico, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Asimismo, desde la entidad informaron que el evento meteorológico se podría desencadenar entre la tarde y noche del viernes 11 de noviembre.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva.

Lo anterior, para las comunas de Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

A pesar del agua caída entre este sábado y domingo, continúa el déficit de precipitaciones.

Ver más

Conoce los detalles del procedimiento y los puntos de encuentro que fueron determinados por las autoridades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel