Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 22 de noviembre de 2022 | 16:55

Ministra Segpres, Ana Lya Uriarte, visitó Valdivia para explicar la Reforma Previsional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La secretaria de Estado explicó que “los fondos previsionales podrán ser heredados. Crédito: Segegob.
Compartir

Durante su visita a la Región de Los Ríos, la Secretaria de Estado explicó la iniciativa que propone un sistema previsional mixto, basado en los principios de la seguridad social.

En el marco del despliegue para informar sobre la reforma de pensiones, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte Rodríguez, viajó a Valdivia para entregar detalles de este proyecto a vecinos y vecinas de la rRegión de Los Ríos. 

Durante su visita, la autoridad de la Segpres conversó con Radio Austral, donde enfatizó en los alcances de la reforma previsional. 

Durante la entrevista, la secretaria de Estado explicó que “los fondos previsionales podrán ser heredados” y que “los fondos que tenga cada persona en su cuenta individual no serán expropiados, no pueden ser expropiados”.  

“Esta reforma previsional de ninguna manera toca los fondos previsionales de cada uno de los trabajadores. Los fondos se mantendrán íntegros para esa persona”, agregó.

Asimismo, destacó que “esta Reforma Previsional no genera ninguna duda, no genera ningún riesgo. El cambio es que, y esto es lo más importante, va a aumentar las pensiones de los chilenos y las chilenas”.

“La prueba de que todo puede cambiar para mejor, es decirles que las AFP están defendiendo fuertemente su modelo, pero lo único que no han dicho es que ellos, como están, pueden subir el monto de las pensiones. Nosotros le vamos a pedir el apoyo a todos los parlamentarios para que podamos llevar adelante esta reforma de pensiones”, argumentó.

En el marco de su viaje, la ministra realizó un saludo protocolar al gobernador Luis Cuvertino; a la delegada presidencial, Carla Peña; a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y conversó sobre las necesidades y oportunidades de la región.

Pensión Garantizada Universal

La ministra Ana Lya Uriarte también explicó aspectos claves respecto a la Pensión Garantizada Universal y enfatizó que “todas las personas que tengan derecho para recibirla y sean mayores de 65 años sí o sí van a acceder a ella”.

“Las personas que tengan dudas pueden consultar la página web ChileAtiende.cl y ahí pueden ver si su caso es de aquellos que deben tener la Pensión Garantizada Universal”, destacó la autoridad.

Conozca los detalles de la Reforma de Pensiones y cómo aumentará sustantivamente las jubilaciones de los chilenos en este link.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel