Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de diciembre de 2022 | 08:25

Confirman prisión preventiva de imputado por homicidio e inhumación ilegal en Futa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de E.M.V.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio simple e inhumación ilegal. Ilícitos perpetrados en agosto pasado, en la localidad de Futa.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia el 23 de noviembre pasado, que mantuvo privado de libertad al imputado.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha veintitrés de noviembre de dos mil veintidós”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, cerca de las 10:00 del 26 de agosto de 2022, el imputado se encontró con la víctima, Juan Alfredo Sánchez Cárdenas, de 76 años de edad, en el sector rural de Futa, en la comuna de Valdivia, con quien comenzó una discusión debido a problemas que habría tenido Sánchez Cárdenas con la pareja y la suegra de E.M.V.M.

En dicho contexto, el imputado golpeó en reiteradas oportunidades a la víctima con un martillo en la cabeza, provocándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano. Posteriormente, E.M.V.M cavó una fosa en una ladera cercana al lugar de los hechos, donde enterró el cuerpo de la víctima.

[PANGUIPULLI] Ofreció dinero a cambio de incendiar la cabaña que ocupaba su exesposa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel