Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de diciembre de 2022 | 09:10

Defensoría Laboral entregará asistencia jurídica a trabajadores de Neltume

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Afectados por la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela.

En dependencias del gimnasio municipal de Neltume se desarrolló este lunes una reunión entre la Delegación Presidencial, el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Panguipulli con los trabajadores afectados por la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A.

Respecto a la cita, la delegada Carla Peña informó que los trabajadores aceptaron ser representados de forma individual por la Defensoría Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial.

La delegada Carla Peña

“En la reunión garantizamos la información oportuna a los trabajadores en función de la demanda que debe realizarse en el corto y breve plazo, justamente para poder garantizar el pago de sus remuneraciones y finiquitos y otras situaciones legales que estén pendientes”, dijo la autoridad.

En relación con la ayuda social que será financiada por el Gobierno Regional, Rodrigo Pedraza, jefe de la División de Desarrollo Social puntualizó que “el acuerdo fue ratificar el apoyo del gobernador regional, que estuvo el sábado acá, para ver cómo ejecutar estos fondos que él dispuso”.

Finalmente, Sergio Figueroa, vocero de los trabajadores confirmó que, a parte de ser representados de forma individual por la Defensoría Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial, tendrán asistencia jurídica por parte de la Municipalidad de Panguipulli, junto con la entrega de canasta familiares y vales de gas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel