Actualidad
Por Redacción , 21 de diciembre de 2022 | 17:41

Denuncian que vecino bloqueó acceso a playa en lago Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

[VIDEO] La mujer que lo increpa cuenta que el hombre intentaba lucrar con el acceso.

El 20 de diciembre y a través de redes sociales se hizo pública una denuncia contra el dueño de terrenos adyacentes al Lago Maihue, en la comuna de Futrono, que impiden el libre tránsito a la playa del sector, lugar que se mantiene cercado como lo muestra el registro audiovisual.

En el video se percibe a una vecina del sector discutiendo con el hombre que dice ser dueño del terreno, sobre el derecho a circular y acceder a la playa.

Gabriela Flores, la persona que graba y publica este video, cuenta a Diario Futrono que la situación no es nueva y que anteriormente el sujeto le habría cobrado 10 mil pesos para acceder, aludiendo a la privacidad del lugar.

“No me calza, es como que estén cerrando algo que no es de ellos y el año pasado fue lo mismo, pusieron cercos y la gente se los sacaba, ahora pusieron troncos, siempre es lo mismo, entonces mejor es denunciar el hecho y bueno que las autoridades vean por último que nos dejen una entrada caminando al lago”, declara Gabriela.

Diario Futrono se contactó también con el Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Jorge Pacheco, quien señaló que empatizan con Gabriela y la invitan a formalizar la denuncia ante el ministerio para que se inicie la investigación necesaria que permita establecer los límites entre los privado y lo público, además de garantizar el libre acceso a playas.

“Recordamos que se pueden hacer las denuncias en la página web https://playas.mbienes.cl/ o al correo electrónico consulta14@mbienes.cl, también se puede denunciar de manera presencial en la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos ubicado en Ramón Picarte 1448 y en la Oficina Provincial del Ranco ubicada en Letelier s/n, oficina n°3 en los Edificios públicos de La Unión”, agregó la autoridad.

A continuación revisa el video que registró Gabriela:

Mujer que grabó video denunciando el hecho acudió al organismo público para oficializar su reclamo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel