Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de diciembre de 2022 | 13:09

Detienen en Valdivia a hombre con seis órdenes de aprehensión vigentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Sujeto presenta antecedentes por delitos de estafa, hurto y robo en lugar no habitado en Valdivia y Osorno.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, detuvieron este lunes a un hombre de 42 años en Valdivia por mantener seis órdenes de aprehensión vigente relacionadas a delitos de estafa, hurto y robo en lugar no habitado.

Conforme a las festividades de fin de año, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos realizaba diversas diligencias investigativas en el centro de la ciudad, cuando logran identificar a un hombre que registraba seis órdenes de detención vigente emanadas de diversos Juzgados de Garantía.

El subcomisario Felipe Soto, de la Bridec Valdivia, detalló que “se logró detener en el centro de Valdivia a una persona que mantenía seis órdenes de aprehensión, cuatro de los Juzgados de Garantía de Valdivia y dos del Juzgado de Garantía de Osorno, por delitos relacionado a estafas, hurtos y robo en lugar no habitado". 

El mismo subcomisario Soto indicó que esta persona, en conocimiento de las órdenes de detención que obraban en su contra, evadía el actual policial aprovechando que no tenía un domicilio conocido, evadiendo de esa forma a la justicia.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel