Actualidad
Por Victoria Gatica , 12 de diciembre de 2022 | 17:00

Misterio revelado: elefante marino detectado en ruta Valdivia-Paillaco mudaba piel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cibernautas reportaron la presencia del animal en la ruta. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

El ejemplar fue hallado en la ruta T-206. Sernapesca Los Ríos entregó detalles del destino del animal.

Una situación bastante sorprendente ocurrió este domingo, luego de que a través de redes sociales, conductores reportaran la presencia de un animal que parecía ser un lobo marino en la ruta T-206, que une Valdivia y Paillaco.

Sin saber cómo ni cuándo llegó el animal hasta la carretera, los cibernautas relataron que el animal se desplazaba erráticamente por la calzada, poniendo en riesgo tanto su integridad física, como la de los conductores.

No obstante, el misterio fue revelado por Sernapesca Los Ríos, luego de que su director regional (S) Víctor Cárdenas, aclarara que el animal no era un lobo marino, sino más bien un elefante marino que estaba mudando piel

"El ejemplar que se encontraba en la ruta que une Valdivia con Paillaco, a la altura del cruce a Corral, es un elefante marino hembra juvenil que está en proceso de muda de piel", dijo.

Y agregó: "Probablemente llegó hasta ahí siguiendo los cursos de agua para poder encontrar un lugar tranquilo donde llevar a cabo este proceso que puede durar varias semanas. Hacemos un llamado enfático a no acosar a estos animales, ya que son salvajes y si se sienten amenazados podrían atacar”.

Animales veloces y peligrosos

Finalmente, la autoridad enfatizó en que aunque no lo parezca, los elefantes marinos son muy veloces y podrían ser peligrosos

"También hacemos el llamado a mantener una distancia mínima de 50 metros y a no alimentarlos,” aseguró el director regional (s) 

Durante la jornada del domingo funcionarios de Sernapesca concurrieron hasta el lugar donde se encontraba el mamífero, el que estaba en un curso de agua cercano a la ruta 206. 

Desde el servicio informaron que mantendrán el monitoreo para resguardar la seguridad de la elefante marino.

En caso de encontrar a éste u otro ejemplar de fauna marina herido o en peligro, llamar al 800 320 032 de Sernapesca.

El llamado lo realizó tras la presencia de un elefante marino en medio de la carretera.

Ver más

Carabineros concurre al lugar.

Ver más

Son un faro turístico y por cariño, en un catamarán apadrinaron a uno, y le pusieron Carlitos. Sin embargo, en la Feria Fluvial la situación se descontroló con astutos robos de pescado y peligrosos mordiscos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel