Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de diciembre de 2022 | 20:00

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por altas temperaturas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se esperan altas temperaturas para este fin de semana. Crédito: Archivo.
Compartir

Índices máximos cercanos a los 30 grados Celsius se esperan para los próximos días.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A450-2/2022, se pronostica la ocurrencia de altas temperaturas, desde la mañana del sábado 24 hasta la tarde del domingo 25 de diciembre, en los sectores Litoral, Valle y Precordillera de la Región de Los Ríos.

Se esperan temperaturas máximas de 27 grados Celsius para el sábado y 30 para el domingo 25 en la Provincia de Valdivia.

En tanto que la Provincia del Ranco evidenciará temperaturas máximas cercanas a los 28 grados Celsius para ambos días.

Este antecedente supone un aumento del riesgo asociado a la salud, como también a las condiciones propicias para la ocurrencia y/o propagación de incendios forestales.

Por lo mismo, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel