Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de enero de 2023 | 23:08

350 competidores de todo Chile van por el Kutralkura Trail

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La carrera outdoor convocó un número importante de deportistas de la zona sur austral del país.

Desde los Lagos, Los Ríos y Aysén provienen parte de los 350 competidores que el próximo 21 de enero se reunirán a los pies del Parque Conguillío para disputar la primera versión del Kutralkura Trail. 

El evento, bajo la modalidad de trail running, ya completó los cupos para correr desde los dos kilómetros para principiantes hasta los 42K para los más avezados, en torno a los circuitos dispuestos en el sector Los Paraguas del Parque Conguillío, en la comuna de Vilcún.

El campamento base del Trail running estará ubicado en el fundo Venecia, en el kilómetro 10 desde Cherquenco hacia al Parque Conguillío

El cronograma de la actividad dispuso el día previo, el viernes 20 de enero, como la jornada para el retiro de los kits para los participantes; y las charlas con las instrucciones técnicas para las modalidades 5, 16, 28 y 42K, todo en el sector Plaza de Armas de la localidad de Cherquenco.

El sábado 21 en tanto, la apertura del Kutralkura iniciará a las 6 am. La primera largada será a las 7 horas para la prueba más extensa, la 42K. A las 8 horas será la salida para los 28K; a las 9 horas para los 16K, y a las 10 horas para los 5K. La prueba más corta, de 2K, tendrá su largada al mediodía.

Se estima de acuerdo al fixture de la competencia que la premiación será a partir de las 15 horas. 

Kutralkura Trail 2023 es organizado por Fundación Vida en Movimiento Chile con el apoyo de la Municipalidad de Vilcún, producida por Sport Identity y patrocinada por CMPC.

En el caso de los subsidios Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven, la inversión pública fue de 2.398 millones de pesos, y alcanzó a 16.187 personas.

Ver más

El lanzamiento oficial del running se realizó este martes con la presentación de la camiseta oficial y la entrega de los detalles del evento que tendrá lugar en el Parque Nacional Conguillío, en el sur de Chile.

Ver más

Juan Ortega había recibido el encargo de matar a Muñoz a fines de 2019, casi tres meses antes de la ejecución. ¿Quién dio la orden?, ¿qué lo motivó? Conoce la crónica completa en Grupo Diario Sur.

Ver más

La competencia ya tiene fecha para el 21 de enero. En tanto, el martes presentarán los detalles de la prueba que tendrá circuitos para principiantes y expertos en el Parque Nacional Conguillío.

Ver más

“Esperamos dentro de las próximas horas encontrarlo con vida”, enfatizó el fiscal a cargo, Alvaro Pérez, tras confirmar ingreso de la denuncia por presunta desgracia.

Ver más

“Este reconocimiento no es sino la consecuencia natural de un trabajo colaborativo que involucra a todos los trabajadores de la compañía”, señaló el gerente general de la sanitaria Alex Gutiérrez.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel