Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de enero de 2023 | 12:34

Deportistas rindieron exámenes para sus licencias en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cada año los deportistas náuticos deben realizar el trámite. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Documento los habilita para la práctica de sus actividades de manera segura.

Un total de 90 postulantes rindieron los exámenes teóricos para optar a la licencia deportiva.

El documento habilita a los deportistas náuticos a realizar sus actividades de navegación, capitán deportivo de alta mar, capitán deportivo costero, patrón deportivo de bahía y buceador deportivo autónomo.

La examinación fue evaluada y supervisada por el personal de la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.

La Armada se encarga de supervisar la examinación de los deportistas náuticos. Crédito: Capitanía de Puerto Lago Ranco.

El reglamento de deporte náutico y buceo deportivo regula las actividades que se realicen dentro de las aguas sometidas a la soberanía y jurisdicción nacional, de manera que ellas se practiquen velando por la protección de la vida humana en el mar y del medio ambiente acuático.

Este viernes 3 de febrero se efectuará el examen práctico en la Capitanía de Puerto de Lago Ranco desde las 10 horas, instancia en la que oficiales de la Armada verificarán que los postulantes pueden realizar diferentes maniobras con la embarcación.

Entre estas actividades destacan ejercicios como: zarpe de un muelle, rampa o playa, maniobra de rescate de hombre al agua, recalada a muelle en el caso de embarcaciones a vela.

Y en el caso de embarcaciones a motor, se evaluarán temas como: poner en funcionamiento el motor, navegar en circuito demarcado por boyas, operación de instrumentos y comunicaciones, entre otras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel