Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de enero de 2023 | 16:27

Los Ríos es la región donde más han aumentado las denuncias por robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Imagen referencial. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Nuevas cifras entregadas este lunes por Policía de Investigaciones (PDI) refuerzan la percepción de crisis de seguridad que se vive en la Región de Los Ríos. 

Cabe recordar que la semana pasada Fiscalía Los Ríos publicó un balance del año 2022, en el que se registró un aumento de un 40% en el número de homicidios ocurridos en la región, además de mayores niveles de violencia rural y de participación en ilícitos de parte de bandas criminales. 

En esta ocasión, un informe elaborado por PDI reveló que Los Ríos es la región del país donde más han aumentado las denuncias por robo. 

El estudio señala que si en el 2021 se registraron 264 denuncias en la región, en el 2022 esa cifra creció a 450, lo que se traduce en un aumento de un 70%, la mayor variación del país. 

A nivel nacional en tanto, se registró una variación de casi un 40% más en este tipo de denuncias.

Lo preocupante es que frente a este elevado aumento, el número de detenciones apenas creció un 2,5%.  

Las cifras por región son las siguientes:

Imagen
Publicado en La Tercera

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel