Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de enero de 2023 | 16:08

Senapred cancela Alerta Amarilla en Paillaco y Valdivia por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de dos mil hectáreas fueron afectadas por las llamas en el incendio forestal. Crédito: Archivo.
Compartir

El organismo determinó que la emergencia no presenta peligro de propagación a viviendas.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) levantó este lunes la alerta amarilla para la comuna de Paillaco que estaba vigente a raíz del incendio forestal que afectaba a la zona hace más de una semana.

La Fundamentación técnica del organismo para tomar esta determinación señala que “Se registra intensidad baja en todos sus sectores, por lo cual ya no presenta peligro de propagación a viviendas”.

El balance final señala que en la emergencia fueron afectadas 2.418 hectáreas; por lo que efectivos aún se encuentran en combate para evitar posibles propagaciones.

La información oficial señala que: “En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de Conaf, y en coordinación con la Dirección Regional de Senapred Los Ríos, se cancela la Alerta Amarilla para las comunas de Paillaco y Valdivia por incendio forestal, la cual se mantuvo vigente desde el 2 de enero de 2023”.

 

 

 

Bomberos y dirigenta vecinal relatan las horas de terror que vivieron durante varios días en esta emergencia que, incluso, obligó a la evacuación de familias.

Ver más

“Gastamos el 40 por ciento de nuestro presupuesto”, dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos Paillaco. Detalles en la nota.

Ver más

El fuego se encontraría contenido en todos sus frentes.

Ver más

Organismos de emergencia trabajan por tierra y por aire para liquidar puntos calientes. Detalles en la nota.

Ver más

Seremis de Vivienda y Energía se trasladaron a la localidad rural, para conocer los impactos del siniestro y coordinar ayuda. Detalles en la nota.

Ver más

Según Conaf fueron afectadas por el fuego un total de 2.200 hectáreas y no hubo viviendas habitadas incendiadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel