Actualidad
Por Redacción , 27 de enero de 2023 | 20:45

Taxistas de Futrono frustran intento de robo a restaurante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Comidas Santa Ana, ubicado en calle Germán Riesco, a metros de avenida Balmaceda. Crédito: Cedida.
Compartir

Oportuna intervención de un grupo de taxistas evitó que se concretara el delito en horas de la madrugada. Revisa detalles del hecho en la nota.

Un grupo de taxistas logró frustrar un intento de robo a un conocido restaurante de Futrono, en la madrugada del viernes 27 de enero.

Se trata del local Comidas Santa Ana, ubicado en calle Germán Riesco, a metros de avenida Balmaceda, que minutos antes de las 5 de la mañana estuvo a punto de ser robado por un grupo de desconocidos que intentaron ingresar forzando la entrada.

Un taxista que prefirió mantener en reserva su identidad, señaló a Diario Futrono que un transeúnte que pasó frente al local se percató de la acción delictual y lo comentó a algunos taxistas que se encontraban estacionados en Balmaceda.

“Esta persona no se atrevió a decirles nada por temor a que le hicieran algo, y nosotros ya habíamos terminado nuestra labor y estábamos en Balmaceda, así que fuimos enseguida”, relató.

“Al ver la presencia de nosotros que llegamos en los vehículos se dieron a la fuga”, señaló el taxista, agregando que los sujetos, cuatro en total, estaban forzando la entrada principal.

Dice también que no lograron reconocer a alguna de las personas y que aparentemente no serían residentes de Futrono. Posteriormente al lugar concurrieron Carabineros de Futrono y los dueños del local. 

No es primera vez que un robo afecta al local

La propietaria y conocida comerciante, Patricia Ulloa, expresó a nuestro medio que la persona que se percató del hecho fue quien la llamó para avisarle, y da gracias a Dios que se pudo frustrar a tiempo el delito.

Consultada acerca de si reforzará las medidas de seguridad en su local, dice que no es la primera vez que sufre un robo y que cuenta con cámara de vigilancia pero justo en esta semana el dispositivo se encontraba inoperante.

Por último, expresó que solicitó a Carabineros que hagan rondas de patrullaje con mayor frecuencia en la ciudad.

Además provocaron daños a un pequeño huerto que es cultivado y cuidado por las personas mayores que asisten al centro. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Al momento de abrir el local este miércoles 25 de enero. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel