Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 10 de enero de 2023 | 13:36

Triste final: elefanta marina muere atropellada en Ruta 206

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El animal se encontraba en proceso de muda de piel. Crédito: Cedida
Compartir

El conductor se dio a la fuga tras el incidente.

Finalmente un triste final tuvo la historia de la elefanta marina que aparecía en la ruta 206.

El animal murió atropellado en un incidente ocurrido en la madrugada del 9 de enero, tras ser impactada por un camión mientras atravesaba la carretera.

El impacto provocó la muerte del ejemplar de 2,40 metros y 450 kilos. 

La elefanta marina que se encontraba en el sector del cruce de Corral de la ruta que une Valdivia con Paillaco desde el 6 de diciembre, llegó hasta ahí para llevar a cabo el proceso de muda de piel que dura aproximadamente un mes.

“Mantuvimos un monitoreo constante para resguardar al animal y en algunas ocasiones, luego de su proceso de muda, intentamos guiarlo a algún canal para que retornara al mar, sin embargo, no fue posible”, sostuvo Mauricio Ulloa, profesional encargado de varamientos de Sernapesca.

“Afuera del portón de mi casa se veía que hubo una frenada fuerte, da la impresión que esta persona intentó esquivar al animal, pero con la velocidad no pudo e igual la atropelló”, afirma Omar Sobarzo, vecino del sector, que junto con carabineros y personal de Sernapesca transportaron al animal para la biopsia.

[www.diariosostenible.cl] ¿Qué harías si te encuentras con este enorme animal en plena carretera? A pesar de que pueda parecer una situación poco probable, ocurrió dos veces.

Ver más

Ejemplar apareció en la ruta Valdivia-Paillaco, incluso cruzó la carretera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel