Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 21 de febrero de 2023 | 18:30

240 familias del Ranco mejorarán sus viviendas gracias a Programa de Zonas Rezagadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El beneficio busca desarrollar infraestructura para disminuir las brechas en habitabilidad y servicios básicos de viviendas en sectores aislados.


 
Mejorar los estándares de las viviendas de personas que viven en las zonas más aisladas de la Provincia del Ranco busca el programa “Transferencia Mejoramiento de los Estándares de las Construcciones Zonas Rurales Zonas Rezagadas” que será ejecutado por el Fosis en un plazo de 24 meses entre enero 2023 y noviembre de 2024.
 
Serán 240 familias de la Provincia del Ranco beneficiadas con el programa, cuyo objetivo es aumentar el número de viviendas en zonas aisladas y apoyar a aquellas familias afectadas con problemas en el sistema de energía, falta de suministro de agua potable, hacinamiento, aislación térmica y accesibilidad.
 
De esta manera, la iniciativa busca reducir las brechas en ámbitos de vivienda y entorno en familias en situación de vulnerabilidad social con problemáticas relativas a malas condiciones de habitabilidad, inexistencia o déficit de servicios básicos, carencia de equipamiento, mobiliario y problemas de hábitos saludables.


 
El beneficio considera una inversión de 1.200 millones de pesos financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con cargo al Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional de Los Ríos.
 
“A partir del año 2023, en un trabajo de cooperación entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Fosis, vamos a iniciar la implementación de un programa de habitabilidad, financiado por el FNDR, orientado a familias de zonas rezagadas de la Provincia del Ranco", sostuvo el director regional del Fosis, César Fuentes Silva.

"Esta es una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos, en un periodo de 24 meses, que está orientada al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de familias que, por su condición de vulnerabilidad, no pueden contar con los estándares mínimos de una vivienda”, declaró.
 
Y agregó que la gestión de recursos adicionales con el Gobierno Regional  permitirá aumentar la cobertura y llegar a más sectores y familias.

“Esto se inserta en las políticas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que apuntan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, particularmente de aquellos sectores más rezagados de nuestra región”, dijo.

"De esta forma, el programa permitirá reducir brechas en las condiciones habitacionales de 240 familias de las comunas de La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.
 
El coordinador del Programa Zonas Rezagadas en la provincia del Ranco, Sebastián Gómez, resaltó que “esta iniciativa, que es financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Fosis, tiene el objetivo fundamental de disminuir las brechas tanto de conectividad como de servicios básicos en el territorio de la Provincia del Ranco".

"El gran valor que presenta esta iniciativa es que permite generar beneficiarios donde Fosis, con sus instrumentos tradicionales, no puede llegar. Ese es el espíritu del Programa de Zonas Rezagadas, que puede generar inversión donde los servicios de manera particular no pueden”, sentenció.
 
Asimismo, el coordinador destacó que “esta iniciativa responde a un mandato del gobernador Luis Cuvertino, quien dentro de su programa de gobierno ha dado especial énfasis al mejoramiento de la vivienda y de la habitabilidad rural”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel