Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de febrero de 2023 | 13:17

A pesar de rastreo con buzos y drones, búsqueda de Patricio Muñoz sigue sin resultados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pesquisas en la rivera del río Collilelfu. Créditos: Cedida.
Compartir

"No normalicemos las desapariciones de jóvenes en nuestra región”, declaró refiriéndose a este caso el diputado Ilabaca.

La búsqueda Patricio Muñoz Marabolí, desaparecido el pasado día sábado 28 de enero en la localidad de Reumén, sigue sin dar resultados.

De acuerdo a dichos de la comandancia de Bomberos de Reumén, este miércoles el grupo Gersa Valdivia con buzos, y amigos de la familia, recorren el río Collilelfu, nuevamente con ayuda de un dron. 

Esta acción se efectúa para descartar definitivamente el río y la pampas que ya fueron revisadas con drones, voluntarios de bomberos y personal del Gope.

Por la tarde, en tanto, está programado realizar búsquedas en sitios cercanos al domicilio de Muñoz Marabolí. 

“No normalicemos las desapariciones de jóvenes”

Ante esta nueva desaparición ocurrida en la región, el parlamentario socialista, Marcos Ilabaca, insistió en la necesidad de que se ponga mayor preocupación en estos casos.

El diputado Ilabaca reiteró su preocupación y se refirió nuevamente al tema asegurando que, “una dramática situación vive una familia de Reumén tras la desaparición de su hijo este fin de semana. Nuevamente hago el llamado a que no normalicemos las desapariciones de jóvenes en nuestra región y que pongamos todos los recursos disponibles para dar con el paradero de los desaparecidos y así darle tranquilidad a sus familias”. 

Asimismo, agregó que “estamos en periodo estival, con mayores aglomeraciones de personas en nuestra región y vemos que a nivel país se han recrudecido las cifras de violencia, por lo que una vez más les pido a las autoridades no escatimar esfuerzos en estas búsquedas y sus respectivas investigaciones, ya que nuestros jóvenes son el futuro de Chile y no pueden desaparecer sin dejar rastros". 

Imagen

Se espera la colaboración de la comunidad para este viernes realizar una actividad intensa en Reumén.

Ver más

Además de Bomberos y Carabineros, alrededor de 50 vecinos participan en las labores de rastreo.

Ver más

Patricio Muñoz Marabolí fue visto por última vez la madrugada del día sábado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel