Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de febrero de 2023 | 11:28

Accidente en Panguipulli termina en tensa discusión entre Carabinero y Bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La situación se produjo en la Ruta T-39, tras el volcamiento de un vehículo. Crédito: Somos Noticias.
Compartir

Mayor de Panguipulli explica lo que no se vio en un video que se viralizó este viernes en la Región de Los Ríos.

Un áspero incidente entre Bomberos y Carabineros se registró este viernes 10 de febrero en la comuna de Panguipulli, al momento de atender un accidente vehicular con una persona lesionada. 

La situación se produjo en la Ruta T-39, donde un vehículo terminó fuera de la vía con su conductora en el interior. Hasta el lugar llegaron unidades de rescate de Bomberos, Samu y Carabineros. 

Una clara diferencia de opinión entre los Bomberos y un suboficial de Carabineros subió de tono hasta, incluso, advertir la posibilidad de detención del bombero a cargo del operativo, lo que fue difundido por un medio de información.

En el registro se aprecia un, a ratos fuerte, intercambio de palabras entre el funcionario policial y el oficial de Bomberos, a raíz de un desacuerdo en cuanto a la necesidad de cerrar la ruta para atender a la persona lesionada.

Versión del hecho

Diario de Panguipulli conversó con el mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, quien se refirió al hecho donde participó personal de dicha unidad policial, luego que brigadistas de una empresa forestal prestaran las primeras atenciones a la víctima del accidente.

“Concurren a un procedimiento policial de accidente de tránsito, un volcamiento, donde una mujer adulta resulta con lesiones de carácter leve, y en ese contexto Carabineros llega a ese procedimiento, donde obviamente se presta auxilio a la víctima, verifica que se encontraba en buen estado", explicó. 

El mayor González señaló que los funcionarios policiales procedieron a colocar conos para el control del tránsito vehicular, dejando habilitada una vía para que continuara el flujo de vehículos. 

“Posteriormente llega personal de Bomberos de Panguipulli, y fue en esas circunstancias donde un vehículo de bomberos queda atravesado en la ruta, donde el suboficial de Carabineros presenta esta situación y ahí es donde se genera el problema”, comentó. 

“Obviamente al ser publicada en redes sociales y teniendo una alta difusión, se ha dispuesto una investigación administrativa y en su efecto se va a requerir que el suboficial informe esta situación para adoptar las medidas que el caso amerite”, expresó el comisario. 

Buenas relaciones con Bomberos

“Como mando de Carabineros de Panguipulli quiero dejar muy en claro que esta es una situación absolutamente aislada, en el mismo vídeo el capitán Beltrán (Bomberos) señala que las relaciones con el personal de Carabineros han sido siempre buenas y es por lo que me he preocupado permanentemente”, enfatizó el mayor González. 

“Esta situación amerita que se analice, que se investigue, pero por ningún motivo es algo constante, muy por el contrario, las relaciones con Bomberos de Panguipulli son muy buenas porque estamos permanentemente en contacto en distintas emergencias”, reiteró.

Por último, el oficial de Carabineros indicó que en el transcurso de la próxima semana debería sostener encuentros con el superintendente de Bomberos de Panguipulli y el mando de dicha institución para analizar el caso y mejorar. “Con la única finalidad que las emergencias sean tratadas de la mejor forma posible”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel