Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 10 de febrero de 2023 | 15:30

Futroninos organizaron apoyo relámpago para bomberos en Purén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vecinos juntaron los insumos en un solo día. Crédito: Cedida
Compartir

A pesar de los inconvenientes en la ruta, los insumos llegaron a los voluntarios que combaten los incendios en la Región de La Araucanía.

Durante la jornada del miércoles 8 de febrero, vecinos de Futrono gestionaron una campaña solidaria relámpago con el fin de entregar insumos a voluntarios futroninos que combaten el fuego en Purén, Región de La Araucanía.

Entre los enseres requeridos y solicitados para apoyar a bomberos se encontraba la donación de agua embotellada sin gas, barras de cereales, bebidas energizantes, galletas y frazadas, esto último debido a que muchos voluntarios duermen a la intemperie, se dio a conocer en redes sociales.

Las donaciones partieron rumbo a La Araucanía desde Futrono a las 17 horas, en una travesía que demoró más de diez horas debido a las complicaciones en la ruta por los incendios forestales que afectan en la actualidad al sur del país.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Rodrigo Sepúlveda, declaró a Diario Futrono que la dotación de 12 voluntarios se encuentra retornando después de tres días de ardua labor en Purén donde aseguró que el panorama es desolador. Aún así, agradeció los aportes de la comunidad.

“Quiero agradecerle a cada uno de los vecinos de Futrono, a los vecinos de Llifén, personalmente y en nombre de todo el grupo de trabajo que asistió a La Araucanía, a toda esa gente linda que aportó de una u otra manera para ayudarnos a nosotros y a todos los muchachos en Purén”, manifestó Sepúlveda.

Prestaron apoyo en el combate a los incendios forestales en la Región de La Araucanía. Detalles en la nota.

Ver más

A través de redes sociales aparecieron reacciones de apoyo y agradecimiento. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel