Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de febrero de 2023 | 13:00

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia se capacitaron en gastronomía y mecánica automotriz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ceremonia de certificación contó con la presencia de autoridades. Crédito: Sename.
Compartir

Ambos cursos fueron un aporte a la labor que ejecuta el equipo de trabajo del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC).

A través del aporte a instituciones públicas que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Los Ríos, jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción certificaron dos cursos en gastronomía y mecánica automotriz. 

Lo anterior, en el marco del trabajo interinstitucional que desarrolla el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos. La instancia, además, esta vez tuvo el valor agregado de incorporar a adolescentes que se encuentran privados de libertad, pero con medidas cautelares impartidas por los tribunales de justicia.

En la ceremonia estuvo presente el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, quien destacó “la asociación y coordinación de los servicios públicos para entregar mejores oportunidades a los jóvenes, lo cual se complementa con elementos materiales y la búsqueda de una línea de vida próspera. Desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos preocupados de trabajar esta temática desde la edad más temprana posible”.  

El director regional (s) del Sence, Erik Arcos, destacó que “estamos en un programa de formación laboral para los jóvenes, donde el objetivo es entregarles herramientas efectivas y habilitarlos con competencias para el mercado del trabajo”.

La directora regional del Sename, Valeria Salazar, expuso que “son los jóvenes quienes le dan el sentido final a todo este trabajo, hay un gran respaldo desde los equipos que trabajan y las entidades que ejecutan los cursos. Sin lugar a dudas, todas las capacitaciones contribuyen a mirar el futuro con otras expectativas, para contar con un desarrollo personal mucho mejor”.

Los cursos fueron ejecutados por los Organismos Técnicos de Capacitación Mahiros e Inacap Valdivia. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel