Actualidad
Por Roberto Cadagán , 19 de febrero de 2023 | 15:56

Trilla de Illahuapi en Lago Ranco fue todo un éxito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento de trilla a yegua suelta en la localidad de Illahuapi en la comuna de Lago Ranco. Crédito: Cedida.
Compartir

Organizadores destacaron la alta participación.

Un grato ambiente y una amplia presencia de público le dio el respaldo que se merecía al evento de trilla a yegua suelta en la localidad de Illahuapi en la comuna de Lago Ranco.

La actividad fue organizada por la Comunidad Indígena Illahuapi Bajo.

“Queremos agradecer a todas y todos quienes tuvieron la voluntad y las ganas de involucrarse en este evento cultural. El trabajo en comunidad fue y es siempre la base de que estás tradiciones sigan vivas. Tuvimos un ambiente familiar de unión y alegría que hizo el día más cálido, señalaron en un comunicado.

“Agradecemos el apoyo de las personas que nos ayudaron con la corta de trigo, con los caballos, a las personas que participaron con stands, a los artistas que nos acompañaron, a las autoridades que pusieron todo su newen (fuerza), a los medios de comunicación que nos ayudaron a difundir y registrar”, agregaron.

Valoraron además “a cada uno de los y las visitantes que nos acompañaron cada día. Sin todo este trabajo colectivo y apoyo mutuo no habría sido posible, y es por esto que nos sentimos con el piuke (corazón) regocijado de alegría con más ánimo para seguir trabajando, para seguir recordando, para trabajar por nuestra cultura y por el amor a nuestras tradiciones e identidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel