Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de febrero de 2023 | 10:41

Valdivia entregará subvención a Bomberos para la compra de nuevos uniformes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Municipio va a financiar la compra de 140 uniformes antiflama. Crédito foto: Municipalidad de Valdivia
Compartir

El Concejo en pleno aprobó la inversión de 20 millones de pesos para ir en ayuda de los voluntarios.

La Municipalidad de Valdivia anunció que se aprobó de manera unánime una subvención cercana a los 20 millones de pesos para ir en apoyo de Bomberos de Valdivia y financiar la compra de 140 uniformes antiflama.

La necesidad de contar con nuevo equipamiento fue planteada por parte de bomberos en el marco de una reunión sostenida entre el superintendente de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayul, con la alcaldesa Carla Amtmann, y el diputado Marcos Ilabaca.

Es así que el Concejo Municipal en pleno aprobó la compra de estos trajes que les permitirán trabajar en buenas condiciones.

“Tal como lo habíamos comprometido presentamos una subvención cercana a los 20 millones de pesos para la compra de 140 trajes para bomberos de Valdivia, para que puedan trabajar en buenas condiciones como lo merecen, ante todo el esfuerzo que realizan durante el año, pero sobre todo también en estas grandes emergencias como lo son los incendios forestales” manifestó Amtmann.

En la misma línea, también se refirió a este aporte municipal el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca, quien valoró que la solicitud haya sido atendida.

“Por haber acogido este llamado que le hicimos en su momento, que va a ser una tremenda noticia, sobre todo cuando estamos celebrando un aniversario más de nuestro cuerpo de Bomberos de Valdivia, que el Cuerpo de Bomberos de Valdivia hoy día cuente con este implemento tan necesario para poder atacar los incendios” puntualizó.

El superintendente de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayul agradeció el apoyo del municipio e informó que esta subvención va dirigida al Grupo de Orientación y Ayuda a Damnificados por Incendios en Valdivia, para destinarlo a la compra de estos 140 trajes multi rol, que comenzarán a ser confeccionados desde este mismo fin de semana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel