Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de marzo de 2023 | 09:55

Extienden la temporada de Pesca Recreativa en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Originalmente el cierre de temporada estaba previsto para el 19 de marzo pasado. Créditos: Archivo.
Compartir

El Consejo de Pesca Recreativa aprobó la solicitud presentada por alcaldes, clubes de pesca, organizaciones de pesca y operadores turísticos. Revisa hasta qué fecha se puede practicar esta actividad.

Hay buenas noticias para la pesca recreativa de la región de Los Ríos, ya que el Consejo de Pesca Recreativa aprobó la extensión de la temporada hasta el primer domingo de mayo.

Lo anterior, a solicitud de alcaldes, clubes de pesca, organizaciones de pesca y operadores turísticos, el Consejo de Pesca Recreativa, presidido por la directora zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Daniela Cajas, sesionó para evaluar el cierre de la temporada de pesca recreativa.

Originalmente el cierre estaba previsto para el 19 de marzo pasado, definiendo prolongar la temporada hasta el domingo 7 de mayo próximo, además de establecer la prohibición de realizar la actividad durante la noche.

“Esta Dirección Zonal recibió varias solicitudes para extender la temporada de pesca recreativa en la región de Los Ríos aludiendo principalmente a la necesidad de dinamizar la economía local y considerando la pérdida de competitividad respecto de las regiones vecinas", dijo la directora zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Daniela Cajas.

"Analizados los requerimientos, este Consejo de manera unánime acordó modificar la temporada de pesca hasta el primer domingo de mayo y además modificó la resolución Nº2 de 2021, en el sentido de indicar que la actividad se podrá realizar hasta las 22:00 horas”, añadió.

Turismo y responsabilidad

La seremi de Economía, Alejandra Vásquez, destacó la importancia que tiene para el sector del turismo de la región poder extender la temporada. 

“Son buenas noticias para nuestros empresarios y empresarias turísticas porque con esta extensión también abrimos la posibilidad a continuar con las reservas de alojamiento, consumo de servicios, entre otros y que puede ayudar a que se extienda la temporada estival en las comunas que se desarrolla esta pesca recreativa”, explicó.

"Este es un turismo de intereses especiales, de bajo impacto y que tiene asociado diversos servicios que puede darle un movimiento a la economía local durante el periodo de extensión", puntualizó la seremi Vásquez.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), invitaron a la comunidad a realizar la actividad de manera responsable. “Estamos muy conformes con esta medida, ya que un importante número de personas se benefician con la extensión de la temporada", señaló Guillermo Quiroz, director regional (s) de Sernapesca Los Ríos.

Quiroz hizo un llamado a la responsabilidad de parte de pescadores y pescadoras, a fin de que la actividad de pesca recreativa sea sustentable en el tiempo.

"A actuar con responsabilidad respetando la normativa, portando licencia de pesca recreativa, a usar solo señuelos artificiales, respetar las cuotas de captura diaria, a la devolución cuando corresponda, así como el horario de pesca que como se aprobó en esta ocasión, es hasta las 22 horas,” comentó.

Además, la autoridad de Sernapesca hizo un llamado a denunciar la pesca furtiva o pesca con redes a la Fiscalía local, a Carabineros, a la Armada o a la PDI, ya que este hecho constituye un delito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel