Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2023 | 09:48

Osamentas humanas a la vista: indignación por hoyos en nichos de cementerio municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Uno de los 4 hoyos visibles sobre los nichos. Créditos: Abel Manriquez.
Compartir

"Es una falta de respeto a nuestros muertos", asegura el periodista Abel Manríquez, quien captó las imágenes de este grave descuido.

Como “macabra” fue descrita una escena captada por la cámara del periodista Abel Manríquez, donde se puede apreciar como algunos nichos del cementerio municipal muestran un deterioro tal, que hay osamentas humanas a la vista. 

Estos daños en la infraestructura del cementerio más importante de Valdivia son fácilmente visibles desde las galerías del Estadio Municipal 2, lugar desde donde también se arrojan desechos. 

“Hay varios nichos rotos, se pueden ver la osamentas humanas. Nos sorprendió que incluso hay una calavera llena de basura alrededor, que se ve a través del hoyo, y con latas de cerveza”, narró el periodista tras este desagradable episodio.

“También es posible que de pronto alguien le tire algo pesado y se rompa de inmediato ese material concreto-techumbre tan envejecido”, advierte Manriquez. 

“Realmente macabro, esa situación  por lo que se observa tiene una larga data y debe repararse cuanto antes”, agrega un  funcionario de salud que también fue testigo de este hecho.

Los hoyos captados por la cámara de Manríquez

Falta de mantenimiento

La principal motivación de Abel Manríquez es comunicar sobre este problema a la comunidad para que se haga algo al respecto. 

“Esto no es posible, esto debería ser inspeccionado constantemente y revisado para ser arreglado de inmediato, es una falta de respeto a nuestros muertos. El respeto a nuestros muertos es sagrado”, asegura el periodista.  

Pero Manríquez no sólo apunta el hecho, sino que también vislumbra una solución, y también, quien debiera hacerse cargo de ella.

“Yo recorrí toda la parte de atrás de la galería que colinda con el edificio de nichos, y vi que hay unos parches anteriores lo que indica que la administración del cementerio ha visto el problema anteriormente, y no se dedica a revisar continuamente”, concluye. 

Revisa las imágenes de este grave deterioro de los nichos del camposanto a continuación:

 

 

Los usuarios y usuarias reciben asesoría técnica a través de ambos programas, así como beneficios directos para mejorar sus sistemas productivos de la mano de Indap.

Ver más

La actividad liderada por la Seremi de Gobierno y Senapred forma parte de una serie de diálogos participativos para reducir el riesgo de desastres en la región. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel