Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2023 | 19:06

Paillaco declara hijos ilustres a integrantes de Los Reales del Valle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los Reales del Valle. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

También, en el Día de la Mujer se le otorga el mismo reconocimiento a Marianela Delgado, de Las Sureñitas.

En la sesión de Concejo Municipal efectuada este miércoles 8 de marzo, se votó la propuesta de declarar hijos ilustres de Paillaco a los integrantes de la formación original del histórico conjunto de música ranchera, Los Reales del Valle.

La propuesta fue presentada por el concejal Raúl Cortéz quien declaró: “Creo que Paillaco tiene una deuda con estas personas que dejaron en lo más alto a la comuna de Paillaco, como es Renato Pérez, Gabriel Mora y Germán Martínez”.

El edil argumentó que uno de los integrantes del conjunto se encuentra actualmente delicado de salud, e instó a sus colegas concejales a entregar el alto reconocimiento comunal en vida.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que Los Reales del Valle son, junto a los Hermando Bustos y Los Luceros del Valle son la piedra angular de la música ranchera en Chile.

Así también, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se respaldó la entrega del mismo reconocimiento a Marianela Delgado, de Las Sureñitas.

“Hoy traigo a esta mesa a una gran mujer que en el año 1970 comenzó con la música ranchera”, dijo el concejal Cortéz, “a través de la música sacó a su familia adelante y hoy la señora Marianela se mantiene viva, compositora de toda esta música”, agregó.

De esa forma, aunque sin votación unánime al observarse la inexistencia de una ordenanza municipal para nombramientos de Hijos e Hijas Ilustres, se definió que tanto el conjunto original de los Reales del Valle como también Marianela Delgado, son los nuevo Hijos Ilustres de Paillaco.

Marianela Delgado. Crédito: Municipalidad de Paillaco.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos de Hijos Ilustres a la formación original de Los Reales del Valle y a Marianela Delgado, líder y fundadora de Las Sureñitas.

Ver más

Esta vez el delincuente no se salió con la suya. Lee la historia en Diario de Valdivia.

Ver más

Este 8M mujeres de Los Ríos realizarán manifestaciones y actividades para conmemorar el día de la mujer. Lee más detalles en la siguiente crónica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel