Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de abril de 2023 | 12:09

Detienen a banda que se dedicaba al abigeato en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de uno de los detenidos. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Imputados trasladaban vacuno faenado y robado desde fundo del sector Crucero.

Por el delito de abigeato, Carabineros del Retén Diumén detuvo la madrugada de este lunes a dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos con carne obtenida del faenamiento de un animal robado.

La captura derivó de un control vehicular en el sector Crucero, cuando el conductor y su acompañante se dieron a la fuga, abandonando el ilegal cargamento a un costado del camino y a la mujer que había descendido a hablar por teléfono.

Con los antecedentes del automóvil, en un domicilio del  sector Trapi, el personal  policial   encontró el vehículo,  deteniendo a sus ocupantes, quienes reconocieron el delito.

En el mismo recinto, al interior de una bodega, fue incautada una cuarta  bolsa con una pierna de vacuno, la cual, según las diligencias realizadas,  pertenecía al animal robado desde el interior del Fundo “Natrial”, en el sector Crucero. 

El trío identificado con las iniciales, S.E.S.U. (25), V.F.S.G. (32) y R.G.D.O.. (23), el último con antecedentes penales,  pasará esta jornada al control de detención por el delito de robo de animales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel