Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 18 de abril de 2023 | 22:05

Familias de Río Bueno recibieron títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

El seremi de Bienes Nacionales adelantó que la meta del 2023 es duplicar las entregas del año pasado.

Cuarenta y tres familias de la comuna de Río Bueno recibieron los títulos de dominio que los convierten en dueños definitivos de sus terrenos y viviendas.

Las familias pertenecen Río Bueno propiamente tal, y a las localidades de Marriano, Crucero, Chaychayén, Trapi, Choncomilla, Nueva Esperanza, Cachillahue, Mantilhue, Huechul, Huishuinco, San Javier, Pindaco, El Meli, Quincahuín, Los Copihues, Rucatayo y Boquial uno.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, señaló que “queremos duplicar idealmente la cantidad de Títulos de Dominio que logramos entregar el año anterior. Esto es lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric y seguiremos en la misma dirección”.

Agregó que “estuvimos hace unos días en la comuna de La Unión, y este viernes estaremos en la comuna de Lago Ranco concretando el sueño de otras familias”.

A casi cien días de su puesta en marcha al cien por ciento de capacidad, desde la compañía sanitaria evaluaron la eficacia del sistema de emergencia que evitó que el sector quedara sin agua este año.

Ver más

Las estaciones de aguas servidas de Agua Santiago Poniente, y la de Aguas Andina en Talagante, fueron visitadas por profesionales de la sanitaria valdiviana para enriquecer el trabajo local.

Ver más

Aguas Décima se revisará casi 20 mil metros lineales de colectores y más de 350 cámaras de la ciudad.

Ver más

Equipamiento permitirá optimizar el tiempo de fiscalización y se designará uno a la Región de Los Ríos. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel