Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de abril de 2023 | 20:00

Fiscalía acusará a imputado por homicidio frustrado contra carabineros en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imputado disparó contra tres funcionarios policiales. Créditos: Archivo.
Compartir

Los hechos ocurrieron el año 2021 en un contexto de violencia rural. Revisa detalles en la nota.

Este jueves 27 de abril, la Fiscalía comunicó el cierre de la investigación contra un hombre de 33 años imputado por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de un arma de fuego.

Estos delitos fueron cometidos en un contexto de violencia rural en diciembre del año 2021 en la comuna de Máfil, cuando el imputado disparó contra tres funcionarios de Carabineros que se desplazaron hasta el lugar para dar cumplimiento a una medida de protección otorgada por la Fiscalía para los propietarios y trabajadores del fundo La Victoria.

El imputado se mantiene en prisión preventiva desde que fue formalizado en julio del año pasado por el fiscal Alejandro Ríos, quien dirige la investigación de este hecho ocurrido en la mañana del 8 de diciembre de 2021.

Ese día, el imputado se encontraba apostado a un costado de la vía férrea y efectuó disparos desde una distancia de 14,5 metros con un arma de fuego de tipo fusil, contra el vehículo policial en el que se trasladaban las víctimas, impactando dos disparos en la estructura del automóvil, en uno de los vidrios y en una puerta, el que contaba con protección que permitió detener el impacto balístico.

El imputado no contaba con las autorizaciones para el porte o tenencia de armas de fuego ni municiones.

Acusación

El imputado fue detenido el 27 de julio del 2022, en cumplimiento de una orden de detención y de tres autorizaciones judiciales de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Los Lagos. 

La detención fue efectuada por detectives de la BIPE de la PDI, apoyados por personal de Carabineros, en el interior de la comunidad Huemal Curin, en el sector Mulpulmo de la comuna de Máfil.

En la audiencia de esta mañana, la Fiscalía estuvo representada por el fiscal Sergio Fuentes, quien comunicó al tribunal el cierre de la investigación. Desde este momento, la Fiscalía tiene un plazo legal de diez días para formular una acusación en contra del imputado, con el objetivo de que enfrente un juicio oral.

Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó cambiar la prisión preventiva del mismo por otras medidas cautelares, lo que no fue acogido por el tribunal, que compartió los argumentos de la Fiscalía.

El acusado disparó contra funcionarios policiales en diciembre del 2021.

Ver más

Manifestación se realizó mientras se desarrollaba la audiencia de preparación de juicio oral contra Nelson Queupil por homicidio frustrado contra carabineros.

Ver más

Fueron sorprendidos por Carabineros de Los Jazmines mientras cargaban el botín.

Ver más

La Orquesta de Cámara de Valdivia, se presentará en un concierto de cámara de folclor y danza.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel