Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de abril de 2023 | 12:25

Formalizan a sujeto por femicidio frustrado y violación en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Por delitos que cometidos la madrugada del martes 4 de abril en un sitio eriazo.

En prisión preventiva quedó este jueves 6 de abril un hombre de 32 años que fue formalizado por la Fiscalía Local de Valdivia como autor de los delitos de femicidio íntimo o por razones de género en grado de frustrado y violación, los que cometió contra su pareja en la comuna de Valdivia.

El imputado J.C.M.P. fue formalizado este mediodía por la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien le comunicó que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor de estos delitos que cometió en contra de una mujer con quien mantenía una relación de pololeo desde enero de este año.

Según explicó la fiscal Esquivel en la audiencia, durante la relación el imputado agredió física y verbalmente a la víctima en al menos tres oportunidades previos a la agresión más grave, ocurrida en la madrugada del pasado martes 4 de abril.

Esa noche, según señaló la Fiscalía en la audiencia de formalización de la investigación, el imputado se reunió con la víctima en la vía pública y por la fuerza la llevó hasta un sitio eriazo ubicado en la avenida Pedro Montt, donde la agredió con golpes de pies, puños y elementos contundentes, causándole lesiones de carácter grave, y posteriormente cometió el delito de violación.

La fiscal Tatiana Esquivel solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, petición que fue acogida por el juez de Garantía.

La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel