Actualidad
Por Carla Ilabaca , 12 de abril de 2023 | 13:12

Inauguran planta de pellet en La Unión: espera producir 10 mil toneladas este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades en la inauguración de la planta. Crédito: Cedida.
Compartir

Actualmente en Los Ríos hay 15 empresas productoras de pellet de distinto tamaño.

En la ruta T-70 camino a la Unión, Km 4,5, comuna de La Unión se inauguró la planta productora de pellet ANChile. Hasta allí llegaron el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, junto a la seremi de Energía de Los Ríos, Claudia Lopetegui y el alcalde, Juan Reinoso.

En la ceremonia, el delegado Reyes sostuvo que, “valoramos la importancia de las iniciativas, los procesos y proyecciones de las inversiones que buscan desarrollar la cadena de valor local, con responsabilidad y conexión con las necesidades de la provincia”.

“En este contexto, hemos conocido las capacidades instaladas técnicas y humanas de esta nueva planta, la cual busca contribuir al fortalecimiento del fomento productivo asociado a la elaboración, producción y comercialización de este importante combustible”, agregó la autoridad provincial. 

Por su parte, la seremi de Energía afirmó que, “estamos muy contentos de dar el inicio oficial de esta planta de pellet, ya que gran parte del abastecimiento de este producto en nuestra región, proviene de empresas productoras ubicadas entre las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía".

"Actualmente en Los Ríos tenemos un catastro de 15 empresas productoras de pellet de distinto tamaño, por lo que la planta Anchile, que es de gran tamaño, permitirá sin duda seguir contribuyendo al abastecimiento de este combustible para calefacción de tantas familias de nuestra región”, sostuvo.

El gerente general de Forestal Anchile, Shinsaku Tobita dijo que, el objetivo de la empresa es convivir con el medio ambiente global y contribuir al desarrollo de las comunidades locales, teniendo siempre presente proteger la salud de las personas, mejorar la calidad de vida y regenerar la tierra. 

La planta 

Según información de la empresa, la planta comenzó su proceso de elaboración de pellet en agosto de 2022, con distintas pruebas de elaboración hasta lograr la calidad del producto que requerían y a fines de 2022 se comenzó con la venta del producto con etiquetado en las bolsas, identificándose claramente como pellet de Anchile. Es así como en 2022 se logró producir cerca de 1.800 Toneladas (T/n). 

Actualmente la empresa cuenta con una capacidad productiva instalada de 800 Tn/mes y se espera que llegue a las 9.600 Tn en 2023. El producto de Anchile es vendido en su propia planta a los clientes que se acerquen a comprar, ya sean particulares, distribuidores u otros, y es enviado también a distintas comunas de la región de Los Ríos, así como también, a las regiones de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel