Actualidad
Por Redacción , 23 de abril de 2023 | 10:19

Pesar en Lago Ranco por extraña muerte de exfuncionario de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Juan Carlos Hidalgo esta siendo velado en su casa habitación de calle Los Notros. Crédito foto: cedida.
Compartir

Su cuerpo fue hallado la madrugada de este sábado, con lesiones en el cráneo.

En su casa de calle Los Notros, en Lago Ranco, está siendo velado Juan Carlos Hidalgo Quezada, de 61 años, quien falleció en extrañas circunstancias la madrugada de este sábado 22 de abril.

El hallazgo de su cadáver quedó al descubierto luego que Carabineros de Lago Ranco fuera alertado sobre la muerte de Hidalgo, mientras compartía con personas en su domicilio. 

Personal del SAMU, que también llegó al domicilio, constató que la víctima presentaba heridas en el cráneo atribuibles a la acción de terceros. 

La Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes al examen externo del cadáver determinaron que efectivamente presentaba heridas contusas en la cabeza. 

También se dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal para que retire el cuerpo y realice la autopsia que permita determinar la causa exacta de su deceso.

Se está a la espera del resultado de la autopsia y revisión de cámaras de seguridad para continuar con las diligencias respectivas.

Desde el Cesfam de la comuna expresaron sus condolencias a la familia, debido a que Hidalgo Quezada se desempeñó como conductor del área de salud y fue, además, el primer presidente de la asociación de funcionarios de la salud municipal.

 

Hecho se registró en calle Los Notros. Crédito foto: cedida. 


 


 


 

Es esperable un aumento de las enfermedades respiratorias, aseguró la seremi de salud Cristina Ojeda.

Ver más

El CCAJ se ubica entre las ocho más destacadas experiencias a nivel nacional, las que serán parte de una publicación del Ministerio de Salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel