Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2023 | 20:05

Autoridades se reunieron con subsecretario Monsalve para comprometer retén en Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Subsecretario Monsalve junto a alcaldesa Amtmann y diputado Ilabaca. Créditos: Marcos Ilabaca.
Compartir

Diputado Ilabaca y alcaldesa Amtmann también buscaron lograr avances para retén Las Ánimas.

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el diputado Marcos Ilabaca y la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, se reunieron para avanzar en materia de seguridad para los vecinos y vecinas de la capital regional, debido a las balaceras y aumento de delincuencia y crimen organizado de los últimos meses.

El diputado Ilabaca comentó que el tema de la seguridad pública en la región de Los Ríos es sumamente compleja y es necesario trabajar en conjunto.

"Las autoridades en conjunto debemos buscar una solución, también trabajando con la ciudadanía. Contarles, también, a los vecinos de Las Ánimas que la preocupación con respecto a lo extenso del plazo del retén Las Ánimas se tiene que acortar y estamos haciendo esfuerzo sobre eso”, dijo el diputado. 

Con respecto a la creación de un retén en sector Guacamayo el diputado, agregó que están comprometiendo al Subsecretario con una reunión en Valdivia con las organizaciones sociales y el General Director de Carabineros.

"Para poder enfrentar con firmeza una gran necesidad que por tiempo ha sido planteada por ustedes”, precisó. 

Un compromiso con la comunidad

Por su parte la alcaldesa de Valdivia destacó que fueron a plantear sus preocupaciones para seguir avanzando en materia de seguridad.

“Nos vamos con buenas noticias, dos muy relevantes; la primera, es el retén de Las Ánimas, esfuerzo para acelerar aún más los procesos para que por fin se concrete en ese sector y lo segundo, el retén de Guacamayo, hemos instalado la necesidad de trabajar para aquello, vamos a tener pronto muy buenas noticias al respecto”, prometió la alcaldesa. 

"Es un compromiso que tengo yo, que tenemos con el diputado Ilabaca para sacar adelante también el retén de Guacamayo” finalizó la jefa comunal.

A la reunión asistió personal uniformado en la Cuarta Comisaría de Río Bueno.

Ver más

El acuerdo de trabajo integral permite garantizar una mejor calidad de vida para personas mayores de capital provincial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel