Actualidad
Por Redacción , 24 de mayo de 2023 | 08:35

Codeproval ofrecerá charla sobre problemática sanitaria y sus impactos en el desarrollo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

La actividad será este miércoles a las 17 horas en dependencias de Aguas Décima.

La charla “Planta Depuradora de Aguas Servidas al límite: Problemática y efectos sobre la inversión y el desarrollo de Valdivia”, ofrecerá este miércoles la Corporación de Desarrollo de la Región de Los Ríos, Codeproval.

La actividad se realizará a las 17 horas en la sala de reuniones de la empresa Aguas Décima (Arauco 434), y será encabezada por el presidente del referente empresarial, Pablo Hoffmann.

La exposición, en tanto, estará a cargo del gerente general de la sanitaria, Alex Gutiérrez, quien desarrollará la problemática originada tras la excesiva demora en la tramitación ambiental del proyecto y los riesgos globales asociados a un eventual copamiento de la capacidad de tratamiento de las instalaciones. 

La charla forma parte del ciclo anual de reuniones de extensión que realiza Codeproval para representantes de los sectores privados y productivos para abordar temáticas de la contingencia regional.

La eventual crisis de no aprobarse pronto el mejoramiento de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, fue el tema que representantes gremiales y empresariales analizaron junto a Codeproval.

Ver más

La suspensión temporal en ese sector se sumará a otra similar pero en la Corvi a partir de las 15 horas.

Ver más

Conoce qué calles se verán afectadas y en qué horarios.

Ver más

Las obras se concentran en San Luis Oriente, la población Valparaíso y San Pedro y buscan asegurar la continuidad y la calidad operacional de la red de aguas servidas de Valdivia.

Ver más

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas aplicadas a las 35 empresas del sector el año pasado. La compañía valdiviana sólo tuvo una sanción en el periodo.

Ver más

Revisa antecedentes de la actividad, desarrollada durante dos días en Osorno.

Ver más

En evento virtual de EESUR, organizado por Codeproval, expertos plantearon visiones sobre el desarrollo sustentable y las estrategias climáticas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel