Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2023 | 11:28

Desde Río Bueno buscan rebautizar aeropuerto Pichoy como Margot Duhalde Sotomayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La piloto fue recientemente elegida para figurar en un billete conmemorativo.
Compartir

¿Qué te parece esta propuesta?

Tras ser elegida para adornar un billete conmemorativo de los 280 años de la Casa de la Moneda, entre una terna de mujeres valiosas de la historia de nuestro país, Margot Duhalde continúa generando noticia.

En esta ocasión se trata de un grupo de concejales riobueninos, los cuales buscan nada menos que rebautizar el aeródromo Pichoy, ubicado en Mariquina, como Margot Duhalde Sotomayor

Recordemos que Margot Duhalde, originaria de Río Bueno, fue la primera chilena piloto de guerra y la única en volar en Inglaterra, para las Fuerzas Francesas Libres en plena Segunda Guerra Mundial, trasladando aeronaves desde y hacia los frentes de batalla.

“Es un referente importante, no sólo en nuestras fuerzas armadas, sino que también como una figura icónica de nuestro país. Eso le da la categoría y fuerza para reflotar una antigua propuesta que en mi calidad de alcalde realizamos de manera informal, en el momento que fue denominada como Hija Ilustre de la comuna”, explica Luis Reyes, actual concejal de Río Bueno a Grupo DiarioSur.

El exalcalde precisa el alcance de la petición que están sosteniendo junto a otros concejales de la comuna.

“Queremos rebautizar, o más bien honrar, el nombre y perpetuar la historia de Margot Duhalde con el nombre del principal aeropuerto de nuestra Región de Los Ríos”, agrega Reyes.

Cabe recordar que el exalcalde visitó junto a la heroína de la aviación, antes de que esta falleciera, la calle que lleva su nombre en la comuna, en los mismos terrenos que anteriormente funcionó el Aeródromo Choncomilla perteneciente al Club Aéreo de Río Bueno.


 

#MujeresValiosas se llama la campaña en la que participaron más de 100 mil votantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel